mayo 14, 2024

  • La disminución de presión en el suministro de agua se llevó a cabo para salvaguardar la salud y operatividad de plantas potabilizadoras

Cd. Obregón, Sonora.- Ante el arribo de sargazo y maleza en obras de toma de plantas potabilizadoras de agua derivado de aumento de caudal en canales para los próximos cultivos de invierno, se tomó como medida preventiva la decisión de bajar la producción de agua para mantener la calidad y operatividad adecuada en las plantas potabilizadoras 1 y 2.

Se prevé que esta circunstancia pueda terminar en las próximas horas de este martes o bien durante el miércoles, una vez que las aguas corran canales abajo, personal del OOMAPAS de Cajeme trabaja de manera continua en la limpieza y retiro de maleza y sargazo en las obras de toma y bombeo para mantener en lo posible el funcionamiento de las plantas, evitando problemas y complicaciones mayores.

El director general del organismo, Luis Miguel Castro Acosta, acudió a verificar los trabajos junto al equipo directivo de plantas y área técnica en atención a la indicación del Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, de estar atentos para que el servicio se regularice lo antes posible.

Además de lo anterior, el OOMAPAS apoya con pipas a hospitales y servicios básicos de la Ciudad para salvaguardar la salud de las personas.