mayo 24, 2024

  • Se realizan acciones para tener una corporación policial 100 por ciento capacitada

Cd. Obregón, Sonora.- Si deseas que Programas Preventivos y las distintas áreas de la SSPM visiten tu colonia a través del Programa Policía Comunitario marca al 644 410 06 00 extensión 3258, súmate a los trabajos para la reconstrucción del tejido social y forma un Comité Vecinal en tu sector, Cajeme contigo es seguro

Como parte de la capacitación permanente de las y los agentes que integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se llevan a cabo adiestramientos sobre técnicas y tácticas de intervención policial, además de prácticas de tiro con armas largas y cortas, con el fin de mejorar el servicio que se brinda a las familias de Cajeme.

José Luis López Delgado, director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, explicó que se tiene como objetivo contar con una corporación policial certificada al 100 por ciento, por lo que los cursos teóricos y de práctica en campo coadyuvan en el fortalecimiento para brindar las herramientas necesarias a las y los elementos.

“De forma constante llevamos diversos grupos de agentes de Tránsito y Preventiva al campo de tiro, previo a una teoría en aulas de la Academia, lo que significa que trabajamos en capacitaciones que se complementan de manera didáctica e ilustrativa”, señaló.

Mencionó que durante la práctica de tiro se refuerza en los policías las técnicas fundamentales para la postura, agarre, alineación de la mira, control del gatillo, seguimiento y puntería, entre otros.

Además de realizar ejercicios de larga distancia con blancos de papel y siluetas metálicas, optimizando con ello las técnicas defensivas efectivas en distintos escenarios de peligro que pudieran llegar a presentarse en campo.

Delgado López, recordó que en lo que va del año se han capacitado en diversos temas a mil 124 trabajadores de la SSPM incluyendo personal administrativo.