junio 15, 2024

  • El Gobierno Municipal atendió las solicitudes de los vecinos de la colonia Primero de Mayo, con obra para rehabilitar las vialidades en dicho sector

Cd. Obregón, Sonora.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos el Alcalde Carlos Javier Lamarque dio inicio a una nueva obra para fortalecer la recuperación de vialidades del Municipio de Cajeme, atendiendo las peticiones de las y los vecinos de la colonia Primero de Mayo.

El munícipe dio a conocer que la calle a rehabilitar es la Ley Federal del Trabajo ubicada al sur de la ciudad, que va a comprender desde la Paseo Miravalle hasta la calle Jalisco con un área de 5 mil 815 metros cuadrados y una longitud de 470 metros lineales.

“Va a quedar totalmente pavimentada y renovada, ya que estaba muy destrozada, seguimos trabajando, después continuamos con la calle Paseo Miravalle hasta la Culiacán y 300 que es la parte que falta de pavimentar, también vamos a incluir la red hidrosanitaria, estamos atendiendo la problemática de nuestra ciudad, lo anterior con recurso del Gobierno del Estado y del propio Municipio”, explicó el Presidente Municipal de Cajeme.

Mario Alfaro, Secretario de Desarrollo Urbano, informó además que la obra consiste en la rehabilitación total de la vialidad de 615 metros lineales de agua potable de tuberías de 4 y 6 pulgadas, así como 600 metros lineales de tuberías de alcantarillado en un diámetro de 8 pulgadas, la reposición de 93 tomas domiciliares y descargas.

Asimismo, se trabajará en la reconstrucción de la subrasante, base, súbase y carpeta asfáltica en una superficie de 5 mil 815 metros cuadrados.

Elsa Félix, vecina de mencionado asentamiento urbano en representación de las y los pobladores de la Primero de Mayo, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal a quienes reconoció por su vocación de servicio.

“En agradecimiento de toda la comunidad de la Primero de Mayo agradecemos la atención brindada por el Alcalde, nosotros tenemos 14 años aquí y nunca se nos había dado la atención de que pavimentaran, tenía que haber llegado el Presidente Carlos Javier Lamarque para que se le pudiera dar solución a este problema, muchísimas gracias”, dijo al final.