mayo 25, 2024

  • Los hoy occisos viajaban en una motocicleta cuando fueron agredidos
  • Suma marzo 54 homicidios en Cajeme

Cd. Obregón, Son.- Unos motociclistas fueron agredidos con proyectil de arma de fuego por tipos fuertemente armados, los hechos se dieron en el sector de Las Areneras, a la altura de la calle Cananea y Bordo del Canal Bajo, a eso de las 14:00 horas del viernes.

Los de la moto viajaban sobre el bordo del canal al sur, y al llegar a la altura de la avenida Cananea fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta de color blanco, los cuales portaban armas de grueso calibre, detonándolas en contra de las víctimas; uno quedó junto a una caja de un tráiler, mientras que el segundo intentó escapar pero fue seguido por los presuntos sicarios, quienes lograron herirlo de gravedad, quedando en el bordo del canal.

Paramédicos de Cruz Roja fueron los que confirmaron que las personas ya no contaban con vida, al no superar las lesiones producidas por las balas. El área fue acordonada por autoridades policiacas, a la vez que tomaron nota del suceso violento.

Al momento no se supo la identidad de los dos ejecutados, sumando en la lista de homicidios en el mes de marzo, 54 ejecuciones.

Luego de la agresión armada se desató una persecución y enfrentamiento que se dio por varios sectores de la Ciudad, siguiendo hasta el libramiento, rumbo a Navojoa, culminando sobre la Carretera 15, donde se detuvo a varios gatilleros que viajaban en una camioneta de color guinda, donde se aseguraron armas de fuego.

Se especula que fueron los protagonistas del suceso violento de Las Areneras, donde dieron muerte a los motociclistas.

Extraoficialmente se supo que la refriega dejó al menos a dos elementos policiacos lesionados, un agente municipal y el otro de la AMIC; los reportan estables.

También se aseguró una camioneta de color blanco modelo reciente que dejaron en abandono los presuntos gatilleros.

Con información de Agencia ICE | Gabriel Bracamontes/Transmisión Óscar García