junio 15, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Por iniciativa del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dio el banderazo oficial para el arranque del Llantatón 2023, haciendo hincapié en la importancia que tiene el realizar y atender este tipo de actividades para prevenir enfermedades por vector causadas por los mosquitos que se encuentran en los acumulamientos de llantas en mal estado.

A nombre del Alcalde Javier Lamarque Cano, la directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, invitó a los ciudadanos a que colaboren en el acopio de los neumáticos, pues muchos de estos se encuentran en patios y son lugares en donde se acumula agua y pudiera reproducirse el mosquito transmisor de enfermedades por vector como el dengue, zika y chikungunya.

“Hacemos la invitación a vulcanizadoras, llanteros y público en general a llevar sus llantas en mal estado a los diferentes centros de acopio dentro de los días 27 al 31 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, agregó.

Señaló que a partir de este lunes 27 de marzo se podrán llevar al módulo deportivo Michoacán, Academia de Policías, por la calle 300 casi con Jalisco y en la comisaría de Pueblo Yaqui. El día martes 28 también al módulo deportivo Michoacán y Academia de Policías, así como a la comisaría de Providencia. El miércoles 29 al Centro Comunitario de la colonia Cuauhtémoc, el jueves 30 en Esperanza, a un lado de comisaría; y el viernes 31 en Avenida Paseo Las Palmas entre Norman E. Borlaug y Valle del Fértil en la colonia Villa Fontana.

Durante el evento estuvieron presentes Capitán Claudio Cruz Hernández, secretario de Seguridad Pública; Hugo Alejandro Carrillo García, director del Instituto del Deporte en Cajeme; director de Servicios Públicos, Edwin Seaman Navarro; Gerardo Martínez, coordinador de Comisarías y Delegaciones; Marco Antonio Barrón Peralta, jefe de Distrito Salud 4; Aleyda América García Villalobos, encargada del despacho de la Unidad de Control Sanitario de Cajeme; Daisy Janeth López Murrieta, coordinadora del programa de Distrito de Salud 4 y Baldomero Soto Anaya, encargado de Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar.