junio 15, 2024

  • A punto de liberarse 140 mdp de la Federación para rescate de vialidades

Cd. Obregón, Sonora.- Durante la sesión del programa Diálogo con Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano informó sobre la intención de una empresa de Alta Tecnología e Innovación para establecerse en el Municipio, misma que se sumará a los proyectos del Plan Visión Cajeme para detonar el desarrollo económico de la región.

Al respecto comentó que para que dicha empresa dedicada al diseño de Tecnologías se instale en la localidad, se requiere la colaboración del Gobierno Municipal para facilitar un terreno en el que se edificará este consorcio, que a su vez desempeñará la función de empresa ancla para atraer la llegada de otras compañías con vocación en el desarrollo tecnológico.

El Presidente Municipal, manifestó que a través de una conversación telefónica con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se enteró del interés manifiesto de dicha empresa para llevar a cabo sus procesos de este Municipio.

De igual manera, fue también el propio mandatario estatal quien le confirmó que este jueves 30 de marzo, se espera la visita del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, mismo que realizará un recorrido por las vialidades de la ciudad para conocer de cerca las condiciones en las que se encuentran las superficies de rodamiento y hacer un ajuste en el techo financiero a fin de rehabilitar las vialidades con mayor afectación.

Por lo pronto, el munícipe anunció que ya se asignaron 140 millones de pesos federales para una primera etapa de recuperación de vialidades, presupuesto que una vez aplicado se renovará en forma sucesiva, según el compromiso establecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.