junio 21, 2024

Cd. de México (agencias).- Como bien sabes, el calor y la temperatura tienen sus diferencias, y mientras tú te acaloras y te tomas una bebida fría o usas ropa ligera, ¿qué pasa con tu lomito? Pues bien, en esta ocasión te daremos algunos consejos para refrescar a tu perro, sobre todo en estos tiempos donde el termómetro ya está comenzando a molestar.

Y es que, el clima en México está causando bastante calor en gran parte del País, por lo que se debe estar preparado de la mejor forma para evitar algún contratiempo en la salud tuya y de tus mascotas.

—¿Qué consejos para refrescar a tu perro puedes tomar en cuenta?

En esta ocasión, te brindaremos algunos consejos para refrescar a tu perro, no sin antes recordarte que puedes tomar en cuenta los que más creas conveniente, pues finalmente sólo tú sabes cómo es tu lomito, qué le gusta, qué le disgusta, con qué se acopla y con qué de plano es tan intolerante que casi casi te lanza su mirada de desaprobación.

—Agua: El conocido popularmente como “vital líquido” es importante para todo ser vivo en nuestro planeta, y en este caso, para los perros, es de suma importancia, pues usando agua puedes evitar que se acalore, ya sea mojando su cuerpo o dándole la suficiente para que tome, manteniéndolo hidratado.

—Alimentación: Es importante que sepas que no sólo el agua le ayudará tu “peludito”, también lo harán los alimentos que tengan un gran porcentaje de líquido, como los que vienen enlatados, o algunas frutas (consulta a tu veterinario cuáles le caen mejor a tu perrito).

—Helados: Ya viste que el agua o comida enlatada funcionan, pero otra opción interesante, son los helados, muchos los puedes hacer en casa, usando algunas frutas como los plátanos; a éstos últimos les puedes añadir yogur desnatado, los pones en un vaso para batidora y bates, la mezcla la pones en el recipiente de tu mascotita, lo metes al congelador de tu refri durante unas 3 horas, hasta que esté listo para disfrutarse. Ojo, antes consulta al veterinario para saber si tu lomito es intolerante a la lactosa, para conocer si también las puedes usar o emplear otra cosa. Si vives en la CDMX puedes encontrar una heladería para tu mascotita en Mar Egeo 232 (cerca del Metro Cuitláhuac) llamada Don Paletto; en la Condesa (calle de Tokio) está Dog & Roll; o simplemente usa tu buscador de confianza y checa cuál es la más cercana a ti.

–Hogar fresco: Entre los consejos para refrescar a tu perro, llegamos a éste, que es muy importante, pues puedes mejorar su casita (no le pongas láminas u objetos que absorban el calor, ponle un tapete fresco y pon su hogar en un sitio que le toque sombra la mayor parte del día posible).

—Pelo: Una manera de relajarlo un poco más, es cortándole esa melena, la cual sin duda lo protege mucho en tiempos de frío, pero ahorita que el calor ya está pegando, te recomendamos darle una buena pasada y dejar su pelo lo más cortito posible, esto le permitirá refrescarse más fácil.

—Ejercicio: Si eres de los que se preocupa porque sus perros estén bien de salud, aquí te recomendamos que a tu lomito lo ejercites pero en una hora donde no haga demasiado calor, como puede ser temprano por la mañana, o ya casi anocheciendo, pues le ayudará a no estar derritiéndose, a comparación si lo haces a las 2 o 4 de la tarde.

Ahora que ya conoces algunos consejos para refrescar a tu perro, recuerda que las mascotas no sólo sienten y te dan su cariño cuando les brindas alimento, también lo hacen cuando tienes cualquier tipo de gesto cariñoso hacia ellos. La ola de calor está pegando fuerte en México, por lo que no está de más cuidar a tus mascotas con estos tips.

Con información de UnoTv | JARS | Foto: Pexels