junio 21, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Tras perforación del pozo Pueblo Bonito a norte de la Ciudad, se realizaron las pruebas de aforo y físico químicas de calidad de agua de la sexta fuente de abastecimiento de la actual administración, con esta son 4 nuevas fuentes y dos más que fueron reactivadas como frente de acción del plan hídrico municipal ate el cambio climático y la actual emergencia hídrica en el Estado.

“Realizar todas las acciones posibles para asegurar cantidad y calidad de agua para el presente y el futuro, es la instrucción que nos ha dado el Presidente Municipal Javier Lamarque”, comentó el director general del OOMAPAS de Cajeme, Luis Miguel Castro, quien ha estado verificando directamente junto a la dirección técnica todos los trabajos en los distintos pozos que han sido perforados para asegurar una correcta operación de los mismos en las próximas semanas y meses por venir.

Aclaró que también está por realizarse la interconexión del acuaférico sur-oriente que también reforzará el suministro de agua a las colonias de ese importante sector.