junio 21, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Para reconocer a las personas que forjan a las juventudes con su saber, paciencia y vocación, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reconoció en su día a maestras y maestros de las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme.

Durante la ceremonia de reconocimiento al desempeño del personal académico de la Institución, el doctor Jesús Héctor Hernández López, rector de la universidad, extendió su felicitación a profesoras y profesores por su influencia positiva en la sociedad, fruto del esfuerzo que día a día realizan para continuar edificando con pilares firmes una educación superior que atiende los grandes retos de la sociedad.

Les deseó que su labor les llene siempre de satisfacción, de motivación, de alegría y de una búsqueda constante del ideal que nunca se alcanza, pero que es la chispa que convierte a este mundo en uno mejor, en beneficio de todas y todos.

“Siéntanse orgullosos y contentos con el trabajo realizado, el prestigio social que tiene el ITSON mucho depende de nosotros; la educación es para toda la vida y la docencia es un trabajo para toda la vida, sigamos preparándonos y actualizándonos porque el reto es grande, pero no superior a nuestra vocación”, expresó.

En representación de las y los galardonados, la maestra Maribel Guadalupe Gil Palomares, profesora del Departamento de Ciencias Administrativas, compartió que iniciaron su travesía como maestras y maestros llenos de ilusión y energía, con la firme convicción de que pueden cambiar el mundo a través del conocimiento, enfrentándose a desafíos y aprendizajes constantes, descubriendo sus fortalezas y superando sus debilidades.

Instó a sus compañeras y compañeros docentes a guiar a las generaciones de estudiantes con pasión, sabiduría y empatía, “cada día es una nueva oportunidad para crecer, inspirar y ser inspirados por nuestros estudiantes, como maestros tenemos el deber de abordar cada clase con entusiasmo y pasión, no solo enseñamos conocimientos, inspiramos valores y sueños, siempre recuerden que nuestro papel es crucial, pues estamos formando a los líderes del mañana”.

En las ceremonias de reconocimiento, se homenajeó a maestras y maestros de las de las Direcciones de Ciencias Económico Administrativas, Ingeniería y Tecnología, Recursos Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Unidad Guaymas y Unidad Navojoa, tanto de tiempo completo, como auxiliares, instructoras e instructores de arte y cultura, deporte, e idiomas, quienes se distinguieron por sus actividades dentro del salón de clases, con sus academias y en la investigación, durante el periodo abril 2023-marzo 2024.