mayo 19, 2024

Hermosillo, Sonora.- En sesión pública, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora consideró inexistente la denuncia promovida por Movimiento Ciudadano y su regidor Luis Bueno Villegas, sobre posibles actos anticipados de campaña del actual Presidente Municipal, Javier Lamarque.

El magistrado presidente Vladimir Gómez Anduro, señaló que en unanimidad el pleno declara la inexistencia de las infracciones denunciadas.

“Los mensajes realizados no contienen el tipo de expresiones vedados por la ley electoral pues no se desprende que solicite algún tipo de respaldo electoral o el rechazo a una fuerza política, más bien de títulos de propiedad, trabajos de urbanización, mejoras públicas, agua potable, instalación de energía eléctrica, actividades o logros propios del Ayuntamiento; identificándolos como compromisos cumplidos, por lo que a juicio de este tribunal no configuran mensajes que puedan encuadrar como campaña electoral o con el objetivo de generar una propaganda electoral prohibida”.

Por último, el magistrado enfatizó que las publicaciones señaladas fueron realizadas previo al arranque del periodo electoral por lo que tampoco se acredita la difusión indebida de propaganda gubernamental. Así como tampoco se acreditó el uso de recursos públicos para el posicionamiento de imagen con miras a contender por el cargo de Presidente Municipal.

Cabe señalar que durante la presentación de la denuncia pública el tanto el regidor Luis Bueno, como los representantes de Movimiento Ciudadano presentes, decidieron no dar a conocer el contenido de la denuncia.