junio 21, 2024

  • Cajeme contigo es seguro, súmate a las acciones sobre la cultura vial, para más información comunícate al 644 410 06 00 extensión 3315, donde te informarán sobre pláticas gratuitas

Cd. Obregón, Sonora.- Para prevenir accidentes y fomentar una cultura vial basada en el respeto y la responsabilidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de cultura vial de Tránsito, llevó a cabo un curso sobre vialidad para motociclistas, enfocándose en sus derechos y obligaciones.

El curso, impartido por el agente Emmanuel Carrillo de Tránsito, reunió a un grupo de cerca de 30 motociclistas de Ciudad Obregón y Navojoa, quienes participaron activamente en las actividades.

Durante la capacitación, se abordaron temas clave como derechos y obligaciones de los motociclistas, explicando sobre las leyes de tránsito, además de la importancia de la seguridad vial, estrategias y prácticas para la conducción segura, incluyendo el uso adecuado del equipo de protección personal, técnicas de manejo defensivo y la importancia del mantenimiento adecuado de las motocicletas.

Asimismo, sobre la prevención de accidentes, utilizando para ello un análisis de las causas comunes de accidentes de motocicleta y cómo evitarlas mediante una conducción responsable y consciente.

«La educación y la conciencia vial son fundamentales para reducir los accidentes de tránsito, es crucial que los motociclistas comprendan sus derechos y obligaciones, y adopten hábitos de conducción seguros y responsables», expresó el agente de Tránsito de la SSPM, Emmanuel Carrillo.

La corporación policial reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará desarrollando programas educativos para todos los usuarios de la vía pública, emitiendo una cordial invitación a las y los ciudadanos a participar en futuras capacitaciones y a unirse a nuestros esfuerzos por construir una comunidad más segura y respetuosa en el ámbito vial.