mayo 10, 2024

  • Fue un mes de mucha actividad policiaca, y aunque hubo detenidos, la violencia incrementa cada vez más

Cd. Obregón, Son.- Un total de 46 muertes violentas registradas fue el saldo de julio, 38 asesinatos y 8 osamentas encontradas.

Desde el día primero hasta el día último no pararon los ataques armados, y justo a las 00:00 horas del 1 de julio, se registró un hecho, en cual un menor perdió la vida.

Esto fue en la calle París y 200, donde un menor de 14 años se resistió a un asalto, sin embargo, el presunto ladrón le disparó, y así se pudo llevar sus pertenencias.

El niño fue trasladado al Hospital General pero lamentablemente había llegado sin vida.

Otro hecho impactante, fue el hallazgo de 3 policías desaparecidos, los cuales fueron buscados por 2 semanas.

Fueron hallados sin vida, envueltos en bolsas en la colonia Valle Verde el día 8 de julio. Ellos fueron «levantados» por un comando armado en Pueblo Yaqui durante los últimos días de junio.

El día 12, se registró el caso de un menor que por accidente le disparó a otro en Cócorit. El jovencito fue llevado a un hospital, y afortunadamente pudo sobrevivir.

Otro hecho impactante y que conmocionó a Cajeme, fue el caso del entrenador apodado «El Pelirrojo», quien fue ejecutado durante un partido de futbol en la colonia Cajeme.

Ese hecho fue el día 19, donde 2 equipos competían en un torneo, cuando el partido fue interrumpido por civiles armados, los cuales dispararon contra el entrenador.

Los demás jugadores se quedaron atónitos presenciando la muerte de su entrenador, e impotentes por no poder hacer nada; Cruz Roja fue la que confirmó su muerte en la cancha.

De todo esto al menos se pudo sacar algo bueno: el pasado 27 de julio, cinco presuntos generadores de violencia fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, y aunque fue un buen golpe a la delincuencia, la situación no mejoró para nada.

El día 28 se registraron 5 hallazgos de cuerpos en diferentes partes, además de otro homicidio.

Esa mañana fue hallado un cuerpo en el Canal Alto y calle 500, después en el Parque Industrial otro, en Cócorit 3 personas fueron halladas sin vida y durante la noche, un ataque armado dejó un muerto en la colonia Machi López.

Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron 8 osamentas enterradas en un domicilio de la colonia Nueva Palmira.

En total, 38 personas fueron asesinadas en julio, 8 osamentas y 3 personas «levantadas».

Con información de Agencia ICE | Óscar García