mayo 19, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Con el fin de fortalecer los lazos de unión entre la sociedad y las autoridades que integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alumnas y alumnos de la Universidad Durango Santander de la Licenciatura en Derecho visitaron el edificio de la corporación policial, donde recibieron un tour en diversas áreas y se les explicó sobre el modelo de justicia cívica en el que trabaja el gobierno municipal.

El recorrido fue guiado por la titular de la Unidad Especializada para Menores, Miriam Tapia Rodríguez, dando inicio en dicho edificio para luego continuar en la Academia de Policía Municipal, donde se explicó a los estudiantes sobre los servicios de resguardo, atención psicológica y actividades de enseñanza didáctica que realizan los cadetes.

Posteriormente, se visitó el área de Juzgado Cívico que se encuentra en la planta baja del edificio de la Policía Municipal, donde jueces atienden diversos casos teniendo como objetivo brindar solución a los conflictos sociales para abonar en la paz del municipio de Cajeme.